Azul fuerte

Azul fuerte (2010)

Los ingleses disponen de la palabra Blue, que les sirve para nombrar el color azul y la tristeza. Es curioso que una misma palabra sirva para describir dos cosas tan diferentes. En mi caso van unidas.
El día era maravilloso, de un azul intenso y un sol radiante; pero los días nunca son perfectos. Empecé a sospechar algo cuando nos citamos en el parque. Nunca nos habíamos visto en el parque. Si eso ya me parecía raro, más lo fue que Marta llegara tarde. No era propio de ella. Algo pasaba y me estaba poniendo nervioso.

Jugar online a Azul fuerte

Descargar juego | Descargar fuentes | Intérprete Win / Mac / Linux

Verbos útiles

Azul fuerte es una historia muy pequeña y no tiene mucha dificultad. Además de los verbos habituales como Examinar, Coger y Dejar, puedes tratar de Recordar cosas. Si no sabes qué hacer con Marta… no sé, tal vez tengas que ser más cariñoso… ¿has probado a besarla? Si no sabes cómo conseguir ver los diferentes finales… recuerda. Recordar es una acción muy útil cuando ya has jugado alguna partida, por ejemplo puedes tratar de recordar el parque, los niños, los coches, etc. También puedes ver cosas que se te han pasado por alto si intentas hacer otras acciones, como por ejemplo: rezar, lanzar, etc…

 

Notas del diseñador

Este es un juego que podríamos definir como romántico, basado en un relato de mi amigo Javier García. He adaptado algunos finales alternativos, aunque solo uno de ellos te llevará a la felicidad… pero ¿qué es para tí la felicidad? Tal vez ninguno de los finales te guste, pues como dicen por ahí… la felicidad nunca es completa.
Empecé a sospechar algo cuando nos citamos en el parque. Nunca nos habíamos visto en el parque. Si eso ya me parecía raro, más lo fue que Marta llegara tarde. No era propio de ella. Algo pasaba y me estaba poniendo nervioso.
 Azul fuerte no es muy largo, te lo pasarás en un par de minutos, pero ver todos los finales será más complicado. En todo caso, la historia de amor siempre se tuerce, y cada vez que recuerdes obtendrás más información para interactuar.
 
Este relato se presentó a la IV Minicomp convocada por el CAAD, puedes encontrar al resto de participantes en su web: http://wiki.caad.es/IV_Mini_Comp

Cómo instalar el intérprete y jugar en PC

Descarga el intérprete de Lectrote para tu plataforma (Mac/Win/Linux) e instálalo.

Una vez instalado abre el archivo de la descarga de juego con terminación blb, zblorb, gblorg, z5 o z8, o arrastra el archivo al icono de Lectrote. El juego se ejecutará automáticamente.

Otros intérpretes

Existen otros intérpretes similares a Lectrote que son también recomendables, como por ejemplo:

  • El intérprete multiplataforma más veterano: Gargoyle (para Windows, Mac y Linux).
  • Para Windows específicamente, los intérpretes Frotz y Glulxe de David Kinder son los recomendables para juegos en formato zcode, glulx y blorb.
  • El intérprete recomendado para los sistemas iOS de Apple (iPad) es Frotz.
  • El intérprete recomendado para sistemas Android es Fabularium.

Comandos de juego comunes