008: Dragon Age: Origins

Hace unas semanas me compré una Playstation 3 aprovechando que estaban de orferta en el FNAC, así que finalmente he caído de nuevo en las garras del mercado. Qué le voy a hacer, la vida es así, no la he inventado yo. Bien, la cosa es que estuve mirando algunos juegos para estrenarla y cogí algunos baratos de segunda mano, que valen más o menos lo mismo que me costaban

007: La piel que habito

La última película de Almodóvar trata de un médico que investiga un nuevo tipo de piel más resistente, capaz de resistir al fuego, después de perder éste a su mujer tras un accidente de tráfico donde quedó carbonizada. Esa es la parte que se puede contar si aún no habéis visto la película. Lo que viene a continuación no se debe leer bajo ningún concepto si aún no has visto

005: Nebulus

Nebulus fue un popular videojuego de la década de los 80, cuando los ordenadores de 8 bits estaban en su  apogeo. La versión que yo jugué era la distribuida por Erbe y publicada por la compañía Hewson -que para mí siempre fue un sinónimo de calidad- en mi Spectrum +2A, aunque por lo visto el juego salió para otras muchas plafatormas, siendo la más popular la de Commodore 64. El

004: The Sentinel

The Sentinel es un videojuego creado en 1986 por Geoff Crammond para el ordenador BBC, que posteriormente fue publicado para otros microordenadores de la época. La versión de Spectrum fue creada por Mike Follin, que sin duda es un dios de la informática, porque para meter un juego de éstas características (un mundo de 10000 niveles en 3D) en los 48K del Spectrum tienes que ser muy bueno en tu

003: The Beast (serie TV)

The Beast es una serie para la televisión donde dos agentes del FBI resuelven casos difíciles de resolver. Hasta aquí, nada nuevo bajo el sol. La gracia radica en que el agente veterano está siendo investigado por su compañero para averiguar si es un agente corrupto. El otro aliciente de la serie es ver la última actuación de Patrick Swayze, el mítico actor de Ghost y Dirty Dancing. Swayze padecía

002: Santa Paravia en Fiumaccio

Santa Paravia en Fiumaccio es un juego creado para una desaparecida revista de informática llamada SoftSide allá por el 1979 y que posteriormente fue comercializado en cinta para Apple II. En el juego representamos el papel de un barón que debe administrar su territorio, gestionándolo de forma óptima para conseguir acabar la partida siendo el rey. Santa Paravia bebe directamente de las fuentes del Hamurabi, el primer juego de estrategia

001: Marvin, un Spectrum para Android

Una de las mejores aplicaciones que tengo en mi móvil es Marvin, un emulador de Spectrum que tiene la feliz característica de buscar los programas directamente en la web de World of Spectrum. Por ejemplo, si queremos jugar una partida al Exolon y no lo tenemos todavía instalado en Marvin, pulsamos la tecla de opción, elegimos «Load app/game» y tecleamos «Exolon» en el buscador del World of Spectrum que nos

Veo, leo, escribo

Abro este blog para preservar y promocionar mis trabajos de ficción interactiva, tras haber eliminado mi anterior web, donde publicaba mis trabajos. Aquí voy a hablar sobre las cosas que hago, de lo que veo, leo y juego. Intentaré hacer críticas y dar opiniones de todo lo que me llame la atención y considere digno de destacar. No quiere decir esto que todo lo que se quede sin criticar ni