073: Menos es Mas

Zas en toda la boca al Mesías catalán, el convergente Artur Mas. Desde las Españas se escucha aún el grito de júbilo ante el bofetón a CiU, aunque se obvia que el resultado arroja un parlamento catalán más independentista que nunca, con ERC como segunda fuerza política. Según Pedro J. Ramírez, el Ciudadano Kane de las rebajas español, El Mundo ha ganado las elecciones. UPyD se ha pegado también una hostia de tamaño XXL, puesto que su cruzada anticatalanista no ha convencido a nadie, y sus posibles votantes se han ido a PP y Ciutadans, partido que ha triplicado resultados. Los ecosocialistas de ICV también suben moderadamente y se afianza su electorado, aunque a mi personalmente me sabe a poco.

A todo esto, CiU ha ganado las elecciones, que parece que hayan perdido, pero no es el caso. No han ganado la mayoría absoluta, eso es cierto, pero sí van a gobernar los próximos cuatro años. Ojalá no lo hagan de la mano del PP, puesto que los escaños de CiU (50) más los del PP (19) dan para formar gobierno en mayoría (que está en 68 escaños). También estas elecciones van a servir para que la gente conozca al candidato del PSC, de cuyo nombre no logro acordarme, pero que tiene 20 escaños. Según Rubalcaba, eso es un resultado digno. Según el sentido común, es una catástrofe sin paliativos, puesto que tan solo hace 2 años era el partido que gobernaba en Catalunya. Así que habría que hacérselo mirar, puesto que el PSOE está más cerca del PASOK griego que de los socialistas franceses.

2 respuesta a “073: Menos es Mas”

  1. ¿QUÉ PRETENDES DECIR, QUE MÁS SE PARECE A MOISÉS O AL MENOS A CHARLTON HESTON, O QUE LOS CATALANES TIENEN QUE CRUZAR EL MAR ROJO -O EL EBRO- PARA LLEGAR A LA TIERRA PROMETIDA EN CÓRCEGA?

Comentarios cerrados.