063: Presupuestos, ¿con IVA o sin IVA?


El trío calavera compuesto por Cristóbal Montoro, Soraya Sáez de Santamaría y Luís de Guindos han anunciado los nuevos presupuestos para el 2013. Ajenos a la realidad y como si en la calle no pasara nada, que para eso hay millones de españoles calladitos frente al televisor que sí son del gusto de Rajoy, han dado la puntilla a cualquier atisbo de esperanza: habrá más paro, más recesión, más impuestos, más recortes brutales y más injusticia. Bravo por el trío calavera, ¡olé!

Esto presupuestos de 2013 son otra prueba más de la obsesión del Gobierno y la troika por hacer que España imite a Grecia.
— Alberto Garzón (@agarzon) septiembre 27, 2012


Montoro, Sáez de Santamaría y Guindos aparecen ahora muy sonrientes al anunciar dolor en su comparecencia. Si se sienten absolutamente desgraciados por la situación a la que están llevando con su gobierno, lo disimulan perfectamente. Supongo que Soraya debe sentirse profundamente derrotada al compartir protagonismo con éstos dos tipos. Pensará que tal vez estar en malas compañías puede truncar su esplendoroso futuro como presidenta del país, que es a lo que la muchacha aspira.

El gasto prioritario de los Presupuestos es el Gasto Social que llega al 63,6%. Sube la partida dedicada a pensiones. lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinis…
— Sáenz de Santamaría (@Sorayapp) septiembre 27, 2012


¿Cómo no sentir algún sofoco al estar al lado del ex presidente de Lehman Brothers España y Portugal, el antaño todopoderoso banco de inversión  que quebró como consecuencia de su política con las hipotecas subprime? ¿Cómo no manifestar repulsa ante éste De Guindos, antaño responsable del sector financiero de la auditora PricewaterhouseCoopers, la misma firma que revisó la deuda de la banca? ¿Para quién trabaja De Guindos? ¿Para los españoles o para sus antiguos jefes?

Conflictos de intereses de los ministros Montoro, De Guindos, Cañete, Morenés y de otros 18 altos cargos goo.gl/TvzFG vía @el_plural
— quehacenlosdiputados (@que_hacen) septiembre 22, 2012


¿Cómo no sufrir algún mareo ante Montoro? El que dijo “que se hunda España, que ya la levantamos nosotros”; el mismo Montoro de Gescartera; el mismo Montoro que destituyó al responsable de investigar el caso Gürtel; el mismo Montoro de la consultora Montoro & Asociados (hoy Equipo Económico) que ayudó a evadir al fisco las fortunas de los clientes que se podían costear el asesoramiento de éste exitoso ministro de Hacienda y secretario de Estado de la era Aznar. ¡Pobre Soraya!

Los Presupuestos Generales para 2013 son unos Presupuestos en tiempo de crisis pero precisamente para ayudar a salir de ella.
— Sáenz de Santamaría (@Sorayapp) septiembre 27, 2012


Los presupuestos, si digo la verdad, no me interesan un pimiento. Ni a ellos: son mentira, que aquí las cuentas se llevan en alemán, que hay que darle gusto a la Merkel, que vea que cuantos más manifestantes haya en las calles, más duras serán las medidas y más fuertes los porrazos de los antidisturbios. ¡Hay que remar todos juntos en la misma dirección y no mirar al pasado sino al futuro con ilusión! Mantra que suena ya obsceno; el desenlace del último chiste, mientras Mariano deambula por las pintorescas calles de Nueva York fumándose un puro habano cuyo valor oscila entre el importe de la ayuda a los desempleados y el sueldo de una dependienta del Zara. Ahí está Rajoy, aunque no lo parezca, remando en la dirección a la que quiere conducir al país y a sus ciudadanos: a la servidumbre, al sí señor, al leña y punto, al no me formen grupos y a los pies de su señora.

Buenas noches. Aquí os dejo la portada del diario twitter.com/pacomarhuenda/…
— Francisco Marhuenda (@pacomarhuenda) septiembre 26, 2012