Recientemente he publicado mi última obra de ficción interactiva, para la V Minicomp convocada por el CAAD. Se trata de un cuento interactivo en el que empezamos siendo Hernán Cortés, pero pronto se convierte en una pequeña crítica a diversas cuestiones que me preocupan.
El relato se puede acabar en unos diez minutos, dependiendo de la pericia de cada uno, y se puede descargar de aquí o jugar on-line (recomendado). Si eliges la descarga deberás tener algún programa para ejecutar ficheros en formato Zcode, por lo que recomiendo jugar on-line, ya que no necesitas nada más que el navegador para jugar.

¿Como se juega?
Mediante el teclado, deberás teclear las órdenes y comandos adecuados para avanzar en la trama. Deberás pulsar Enter para hacer avanzar el texto o tras una nueva orden (similar a usar un chat). Algunas de las órdenes iniciales para empezar más útiles son «ayuda«, «mírate«, «inventario» y «examinar«. Deberás observar bien todo lo que te rodea, por ejemplo con un «examinar serpiente» o «mirar la montaña». También será útil «coger» o «tomar» cosas, por ejemplo «coger piedra», para después hacer cosas como «lanzar piedra a serpiente». Puedes probar multitud de cosas, como por ejemplo moverte con «ir al norte«, «norte» o más simple aún, «n«. Puedes tratar de «nadar«, si hay agua suficiente. O puedes decir algo, si alguien puede escucharte, como por ejemplo un «di hola«.

Tienes todo un pequeño mundo para explorar. Y si se te queda demasiado pequeño y quieres más, puedes jugar al resto de obras presentadas a concurso, disponibles aquí. ¿Necesitas ayuda? Dime tus dudas en los comentarios y trataré de ayudarte. Te advierto, eso sí, que no es fácil dar con los dos finales.

A %d blogueros les gusta esto: