012: Crear páginas web y redes sociales

He estado investigando un poco sobre cómo hacer páginas web y redes sociales de la forma más sencilla posible: sin programar ni una línea de código. Mis pesquisas me han conducido a las siguientes webs:

Wallhttp://wall.fm/ es un creador de redes sociales en pocos clicks y sin necesidad de hosting (las páginas se alojan en su servidor y el acceso a tu página será del tipo tunombre.wall.fm). Otra cosa buena es que te puedes descargar su software de creación gratis desde la página http://www.oxwall.org/, con lo que podrás crear tu red social en tu propio host y con tu nombre de dominio. Bastante bueno, parece mentira que sea gratis.

Spruzhttp://www.spruz.com/ también te permite crear redes sociales de forma gratuita, aunque limitadas a 50 miembros (útil para pequeños grupos de creación o equipos de estudio, por ejemplo) y 100 megas de espacio. Un ejemplo de las páginas que se pueden hacer lo tienes aquí: http://www.spruz.com/link-directory.htm

Moonfruithttp://www.moonfruit.com/ es una modesta opción para generar páginas web más sencillas, pero visualmente atractivas, como portafolios o páginas personales, aunque las opciones de pago te permiten hacer tiendas on line y cosas más complicadas. Aquí tienes varios ejemplos: http://www.moonfruit.com/gallery

Elgg http://www.elgg.org/ es un creador de redes sociales gratuito bastante potente, pero no tiene opción de hosting gratuito (necesitas el tuyo propio, así que si tienes uno tal vez sea la mejor opción). Fue elegida la mejor plataforma de redes sociales gratuitas en 2008, así que tienen bastante experiencia. Algunas organizaciones mundiales, como la UNESCO, usan Elgg según pone aquí: http://elgg.org/powering.php

Muse de Adobe http://muse.adobe.com/index.html es una herramienta de Adobe para crear páginas web de diseño. Por el momento es gratis, pero en 2012 se tendrá que pagar. Yo ya me he bajado el programa y es una gozada, se pueden crear páginas web sin programar, y quedan visualmente muy atractivas. Me pregunto en qué lugar queda Dreamweaver; tal vez quieran vender Muse como un creador de webs sencillo para particulares y Dreamweaver como el estándar de la industria, para empresas de diseño web.

Maqetta http://maqetta.org/ es un creador de páginas web on line, del tipo WYSIWYG (sin tener que programar, aunque deberías saber algo de HTML). Otra pedazo de herramienta, aunque más enfocada a programadores.

Estas son algunas de las mejores opciones para crear páginas y redes sociales de forma rápida y sencilla, además de gratis. Pero continuamente van saliendo nuevas opciones, y una forma eficaz de encontrar las novedades es mirar la web http://www.ilovefreesoftware.com/, que está especializada en encontrar y explicar software gratuito. De nada.

2 respuesta a “012: Crear páginas web y redes sociales”

  1. Eso de crear más redes sociales de las que ya hay me parece casi como dar recetas para fabricar bombas; en fín, tú verás.

  2. No tienen porqué ser malo, si cada grupo tuviera su red social no habría tantas tonterías en Facebook. Se me ocurre una red social llamada "Carpetovetonia" para todos los fans de Intereconomía y ABC (y tantos otros), de momento me he creado un blogroll: http://planetaki.com/carpetovetonia
    Se nota que estoy a tope con las TIC.

Comentarios cerrados.