003: The Beast (serie TV)

The Beast es una serie para la televisión donde dos agentes del FBI resuelven casos difíciles de resolver. Hasta aquí, nada nuevo bajo el sol. La gracia radica en que el agente veterano está siendo investigado por su compañero para averiguar si es un agente corrupto. El otro aliciente de la serie es ver la última actuación de Patrick Swayze, el mítico actor de Ghost y Dirty Dancing. Swayze padecía un cáncer de páncreas mientras rodaba la serie, por lo que se temía que tuviera que abandonar a mitad de temporada. Sin embargo, no fue así como ocurrió; Swayze se medicó durante el rodaje para paliar el dolor, terminó la primera temporada de la serie en abril de 2009 y murió en septiembre de ese mismo año.

La crítica no es unánime, pero yo considero que es el mejor trabajo interpretativo de Patrick Swayze. Nunca fue un buen actor, pero creo que en ésta serie echó el resto y trató de convencer -y convencerse- de que él era un buen actor, y que antes de morir tenía que demostrarlo. Tenía que ser duro para sus compañeros de rodaje estar al lado de semejante icono, saber que estás trabajando con una leyenda en sus últimos meses de vida. Su compañero de reparto, Travis Fimmel, es un actor de segunda fila que cumple con su papel, tampoco es tan malo como lo pintan, pero no será recordado por su trabajo en ésta serie; toda la atención se centra en Swayze.

En conclusión, la serie se deja ver, aunque no es desde luego una obra maestra. Tal vez lo que menos me gusta es la manera en que está planteada la forma en que le van diciendo al agente aprendiz que su jefe puede ser un agente corrupto. Creo que ahí se nota demasiado que la serie tenía que haber sido más larga, porque lo van soltando muy poco a poco, y de una forma un tanto inverosímil. Pero eso no empaña el resultado final: es una serie correcta y llena de acción, que será recordada como el último trabajo de Patrick Swayze.

Una respuesta a “003: The Beast (serie TV)”

Comentarios cerrados.