Juegos

Como autor de juegos de mesa estos son mis últimos trabajos:

Emporion

Desde las remotas poleis asiáticas de la Hélade surcan los mares las naves griegas para establecer nuevos enclaves y rutas comerciales en el Mediterráneo. Expediciones de colonos foceos llegan a las costas íberas, donde fundarán Emporion, la primera poleis griega de la península, en la que se establecerán junto a los pueblos íberos, como los indiketes, y rivali-zarán por la hegemonía comercial contra los fenicios.

¿Cuán próspera será la ciudad que construyan estos pioneros? ¿Lograrán fundar un imperio que perdure a lo largo de los siglos?

Con una duración de unos 45 minutos y una cuidada mecánica de set collection, es un juego para casuales y gamers bellamente ilustrado por Ricardo Jurado, basándose en construcciones y objetos reales de la época.

«Los emporitanos habitaban antes una islita delante de la costa que hoy se llama Palaiápolis, pero hoy viven ya en la tierra firme. Emporion es una ciudad doble, estando dividida por una muralla, teniendo antes, como vecinos, algunos indiketes (…). Pero con el tiempo se unieron en un solo estado, compuesto de leyes bárbaras y griegas, como sucede también en otras muchas ciudades»
Estrabón, Geografía, III. 4, 8.

Emporion es un juego de cartas de 2 a 4 jugadores y con una duración de 30 a 45 minutos aproximadamente, ambientado en la primera ola colonizadora focea que arribó a las costas de Girona en el s. VI y que fundó esa ciudad hoy conocida como Empúries.

Juegos como autor

Visita mi página de autor en la BoardGameGeek: Xavier Carrascosa. Soy miembro de Ludo.

taxidriver

Juegos como diseñador gráfico

Como diseñador gráfico he participado en los siguientes juegos: